lunes, 9 de marzo de 2009

Las cosas como son

Después de la decepción copera, donde perdimos justamente con el Ath. Bilbao simplemente por que le echaron más casta que nuestros jugadores, y porque todos,... TODOS,... toda la ciudad, afición, equipo y medios de comunicación hicieron una piña como no se hizo aquí (y lo destaco de manera especial por lo medios de comunicación); bueno, pues como digo, después de aquel partido tocaba jugar en liga contra el Almería, para mantener nuestras aspiraciones en el objetivo número 1 de esta temporada: obtener billete para la Liga de Campeones.

Que partido más raro de explicar, porque,... vamos a ver... si hay que ser sinceros, el desastroso caballero que arbitró el choque yo creo que nos ayudó. Y como lo creo, y me considero una persona objetiva, pues lo digo. Nos han robado mucho esta temporada, pero en el partido de hoy yo creo que este señor nos ha ayudado.

En el primer gol, de Kanouté, yo creo que realiza el control con la mano. Y en el segundo, de Renato, Kanouté recibe el pase anterior en claro fuera de juego. O sea, que ninguno de los dos goles tendría que haber subido al marcador.


Fotografía de la página web oficial del Sevilla F.C.


Por otro lado, es verdad que nos perjudicó en otra cosa, que aparentemente influye menos en el marcador, y es en permitir las contínuas faltas, juego sucio, cortes de juego,... del Almería. Algo que no es nuevo para nosotros. Nos pasa con todos los equipos pequeños (sin ánimo de ofender a nadie) que vienen al Ramón Sánches Pizjuán. Siempre igual, el equipo que viene a destruir fútbol sale premiado por el árbitro con una "bonita permisividad". Y nunca se defiende al equipo que crea fútbol (no hablo de Madrid y Barcelona, claro. A ésos sí se les defiende... faltaría más).

Yo creo que el árbitro Rubinos Pérez simplemente es que es muy malo, y eso tiene mala solución. Pero bueno, hoy me quedo con la actitud de los jugadores, con el buen juego desplegado (aunque al final no hubíéramos ganado, el equipo ha jugado bien), con el espíritu de lucha, la cantidad de ocasiones generadas y con haber superado la pájara del miércoles pasado.

Pues nada, a seguir adelante con esta actitud hacia nuestro objetivo. Jugando como hoy seguro que no se nos escapa.