sábado, 23 de mayo de 2009

Objetivo cumplido

Con los ojos aún empañados por la emoción del momento, y de la emotiva retransmisión de Jesús Alvarado en Sevilla F.C. Radio, escribo este post para quitarme el sombrero por este maravilloso equipo que hoy ha cumplido el objetivo marcado a principio de temporada.

Bueno, lo ha superado, porque lo que ha hecho este equipo marca historia, y creo que no se puede pedir más. Y además lo ha hecho como los verdaderos campeones, como lo que destaca a un grande: ganando en el último suspiro en un partido que, además, probablemente jugó peor que el contrario.

Y hoy se hace historia por muchos motivos.

Será la primera vez que un equipo andaluz se clasifique directamente (sin fase previa) para la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Será la primera vez que un equipo andaluz sea cabeza de serie en esa fase de grupos (no lo va a ser, por ejemplo, el Real Madrid), junto a equipos de la talla de Barcelona o Manchester United.

El Sevilla F.C. se clasifica por SEXTO AÑO CONSECUTIVO para jugar en Europa. ¿Cuántos equipos, aparte de los dos super presupuestos de Madrid o Barcelona, pueden decir eso? Creo que ninguno.

Este grupo de jugadores merecen un homenaje, porque lo que han hecho esta temporada ha sido increible, con unos números que en alguna otra temporada hubieran significado ganar la Liga.

Y hoy quiero destacar dos nombres. El primero, Diego Perotti. El chaval que vino de Argentina por poquísimo dinero para jugar en el filial, y que tras un final de liga espectacular se ha llevado hoy un justísimo premio a su trabajo.

Y el segundo, como no, nuestro míster, MANOLO JIMÉNEZ, con mayúsculas. "Peaso" de entrenador. Lo que este hombre ha tenido que aguantar este año, año en el que ha batido todos los records habidos y por haber, no tiene nombre. Y lo peor de todo es tener que escuchar críticas crueles e injustificadas de tu propia gente. Eso es muy duro.


Manolo Jiménez hoy habrá callado muchas bocas (o quizás no, ¿quién sabe? Hay tanto loco suelto...). Pues a ver quién es capaz de dar un argumento coherente que justifique que el entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, no continúe en su cargo la próxima temporada. Pues tiene que seguir SI o SI. Y la Junta Directiva de mi Sevilla F.C. me defraudaría si no fuera así. Y debo reconocer que esta Junta Directiva nunca me ha defraudado.

Grande Andrés Palop llevándoselo al centro del campo y enseñando a todo el estadio quién es el principal artífice del logro conseguido en el día de hoy... MANOLO JIMÉNEZ. Nuestro míster.

Pues ahí lo tenéis, sevillistas. Objetivo conseguido gracias a una Directiva, un Director Depotivo, unos jugadores,... y un magnífico entrenador que siente los colores de nuestra bandera, no como otros mercenarios (no hace falta dar nombres, ¿verdad?) que en cualquier momento te pueden dejar tirados.

El año próximo veremos a nuestro equipo llevando el nombre de la ciudad por toda Europa. Y jugando con los clubes más grandes del continente.

A disfrutarlo.

martes, 19 de mayo de 2009

Eurovisión

Mentiría si dijera que el pasado sábado ví el festival de Eurovisión. Hace años que no lo veo.

La verdad, nadie a quien le guste la música creo que sea capaz de aguantarlo, y a mí la música me encanta. La calidad musical de este concurso nunca ha sido alta, pero ciertamente cada año va a peor. Cuesta trabajo recordar una canción realmente buena que haya sonado en Eurovisión. Se pueden contar con los dedos de una mano, creo. Y por supuesto, ninguna creo que pertenezca a los últimos diez años.

Y es que el festival de Eurovisión no tiene nada que ver con la música. Nada, o muy poco. Desde siempre, este momento ha sido simplemente el termómetro más fiable para poder interpretar las buenas o malas relaciones que existen entre los distintos países europeos. O las relaciones inexistentes.

Esa es la única repercusión que tiene este festival. Esto es lo único interesante.

Como digo, no tuve estómago para ver el concurso, para escuchar las "canciones", pero sí estuve viendo la recta final de las votaciones. Y ahí estaba mi país, finalmente el penúltimo de un montón de países. Ahí estaba el éxito de la política exterior de este gobierno del talante, de la alianza de civilizaciones.

¡Qué maravilla! ¡Qué logro! ¡Qué hito histórico! Bueno, y no quedamos últimos por sólo un punto, no os vayáis a creer que estuvimos tan lejos. Bueno, pues misión cumplida. España está en el lugar que los españoles, democráticamente, han querido que esté.

Sigamos así. Siempre adelante. Hacia el éxito.

¡Somos los líderes de Europa! ¿Qué haría Europa sin nosotros?

viernes, 15 de mayo de 2009

Las bicicletas son para el verano

Estoy harto... de verdad que estoy harto.

Harto de las puñeteras bicicletas que han invadido mi ciudad, sin ningún tipo de reglas, con la licencia para matar que oficialmente les ha otorgado este Ayuntamiento.

A mí ya han estado a punto de atropellarme un montón de veces. Y no me refiero por el carril bici ilegal ese que han construído, que contraviene todas las normas habidas y por haber, no. Han estado a punto de atropellarme caminando tan tranquilo, por la acera,... desde doblando una esquina hasta en plena calle Sierpes, a una hora que se supone que está prohibido circular, pero que aquello parece la etapa reina del Tour de Francia. Bueno, salvo porque aquí no hay policías para controlar nada, como en el Tour.

Pero digo que estoy harto porque hoy han estado a un palmo de llevarse por delante a mi niño en su cochecito, y eso sí que no se lo voy a permitir a nadie. Tan sencillo como salir de casa, bajar en ascensor, darle al pulsador para abrir la puerta del edificio, salir (evidentemente el niño va delante y yo detrás, empujando el carro), y una bici a toda pastilla, por la calle peatonal a la que da el portal, que frena en seco y, como digo, se queda a un palmo de mi hijo.

De verdad que no sé lo que hubiera pasado, pero es intolerable que uno salga cada día a la calle jugándose la vida porque a unos inútiles jugando a ser políticos les da por hacer una barbaridad tras otra en esta mierda de ciudad en que se ha convertido Sevilla.

Y ojo, que todo esto lo digo en frío, después de que han pasado ya más de diez horas del incidente. Porque si me pongo a escribir en caliente...

Reconozco (y conozco) que hay algunos (pocos) ciclistas que cumplen... iba a decir que cumplen las normas, pero como no hay normas... mejor diré que son enormemente respetuosos con el resto de sus conciudadanos. Pero por desgracia son los menos. Lo cierto es que la gran mayoría van como quieren, por donde quieren, y además tocando continuamente ese timbrecillo que cada día me irrita más.

Supongo que esto tiene que explotar algún día, porque cada vez hay más incidentes con bicicletas, si bien el gobierno local con su fiel estilo dictat... democrático los silencia para que no se conozcan. Pero tarde o temprano explotará y muchos se hartarán, y entonces Sevilla se convertirá en la ciudad sin ley.

Ah, no... que ya lo es.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Tu padre... el pequinés

Hijo de madre soltera. Una Terrier preciosa que un buen día se marchó de botellona y volvió con una barriga de esas que en cualquier familia habría sido motivo de sonrojo, pero que en este caso se asumió con total naturalidad. El resultado, cuatro hermanos como cuatro soles, cada uno muy distinto a los otros, cada uno de su madre... y de su desconocido padre.

De pequeño sus facciones apuntaban a las de un pequinés, por lo que supusimos que su padre lo sería. O sería uno de esos chuchos, pura mezcolanza, que es de todas las razas y de ninguna, sin más pedrigeé que el que te puede dar la calle.

Con el tiempo se convirtió en un perro precioso (al menos a los ojos de sus amos), de pelo largo y cuerpo esbelto, lo más parecido a un Grifón. Pero para entonces ya era tarde, así que cada vez que se comporta como el golfillo nervioso que es, la reprimenda siempre es la misma: "Me cago en tu padre... el pequinés".