miércoles, 3 de junio de 2009

Puxa Oviedo

Hace unos cuantos años, un equipo histórico como el Real Oviedo, que ha llegado a ser subcampeón de Liga, sumido en una profunda crisis económica e institucional, sufrió de golpe un descenso deportivo y otro administrativo, dando con los huesos en el pozo de la Tercera División del fútbol español. Y eso sí que es un pozo, y no la Segunda División, como tanto se dice.

Tras un ascenso a 2ª B y una planificación pésima, se volvió a descender a tercera. El año pasado se planteó una estrategia al más puro estilo del Real Madrid, fichando nombres en vez de hombres, y contratando al Lobo Carrasco para que dirigiera la nave. El resultado fue un nuevo fracaso, quedando eliminado en la fase de ascenso y avocado, un año más, a jugar en la cuarta categoría nacional.

Este año se han hecho las cosas, desde mi punto de vista, muy bien. Una buena planificación, un entrenador para muchos desconocido (al menos para mí) pero con la cabeza muy bien plantada, como es Raúl González. Hombre serio, y sobre todo con sentido común, sabiendo transmitir a los jugadores en cada momento lo que debía, siempre con los pies en el suelo.

El resultado: ser el mejor equipo de los que han militado en todos los grupos de la categoría, y un merecidísimo ascenso ante un rival, el Mallorca B, al que hay que reconocerle un juego magnífico, y que si sigue en esa línea estoy seguro que también ascenderá a 2ª División B.

A lo mejor estoy demasiado eufórico por ver a mi Oviedo en 2ª B. Alguno dirá que no es para tanto. Pero para mí significa el primer paso en el camino de devolver al Real Oviedo donde se merece, a la Primera División española, a la Liga de las Estrellas.

Desde luego, por afición creo que se lo merece. No sé cuántos campos de Tercera División pueden presumir de reunir a 30000 espectadores para ver un partido. Sí, sí, he dicho treinta mil. De hecho, no sé cuántos equipos de Primera podrían decirlo.

El Carlos Tartiere debe ser un fortín el año próximo, y si las cosas se siguen haciendo con cabeza, y el equipo y la afición siguen así de unidos, estoy convencido de que pronto veremos al Real Ovideo C.F. codeandose con los mejores equipos de España.

¡Puxa Oviedo!