martes, 30 de octubre de 2012

Reflexiones sobre mi Sevilla F.C.


El que me conoce sabe que hace tiempo que no escribo en mi blog sobre partidos del Sevilla. Más que nada porque desde que llegó Míchel al club dejé de ver los partidos. En todo caso veo los resúmenes.  Pero el pasado domingo se me presentó la posibilidad de ver el Zaragoza – Sevilla, y con la curiosidad que me despertaba el duelo de mi equipo con el cuadro que actualmente entrena Manolo Jiménez pues me dio por ver el partido.

Luego, por la tarde, crucé un par de tweets con mi admirado Jesús Alvarado que me han animado a escribir hoy este post. Jesús, en su blog invisible que nadie lee, había escrito esa tarde un post bastante acertado, cargado de sutileza e ironía, sobre las carencias de este Sevilla y la imagen que ofrecieron nuestros jugadores contra el Zaragoza. No obstante, y reconociendo las vergüenzas que a veces se le ven a esta plantilla, yo sigo pensando que el problema fundamental de nuestro Sevilla está en el banquillo.

A raíz de mis tweets con Jesús Alvarado un twittero me respondió que “Quizás sea que hay muchos jugadores q no dan la talla ni para ser suplentes del SFC”. Le contesto que “Este año Míchel tiene un plantillón, pero sigo sin entender los criterios para renovarle”, a lo que me dice: “Michel nunca ha sido mi devoción precisamente, pero hombre ¿plantillón?, con Baba, Del Moral, etc. Entonces la de los títulos sería ya de supermegaplantillón ¿o no?”.

Pues bien, todo esto me ha motivado, como digo, a escribir sobre este tema y aportar mis humildes argumentos.

Efectivamente, la plantilla del Sevilla F.C. tiene carencias, y una de ellas es la delantera. Pero no de este año, sino desde la temporada pasada cuando dejamos marchar a Rodri y al “inútil” de Koné, porque con delantero y medio - Kanouté ya no estaba para jugar partidos completos - teníamos suficiente para afrontar tres competiciones (¿?).

Cuando yo hablo de “plantillón” evidentemente no la puedo comparar con la plantilla del Sevilla de hace 6 años.  La comparo con el resto de plantillas de la Primera División española, en plena crisis, donde la mitad de los equipos están en concurso de acreedores o cuanto menos ahogados por las deudas. Y en este escenario, aparte de los dos equipos que roban el dinero de los derechos televisivos a los demás para fichar lo que quieren, ¿qué equipos tienen mejor plantilla que el Sevilla F.C.? ¿El At. de Madrid? ¿El Valencia? ¿Quizá, apurando mucho, el Málaga? Poco más.

Y el Sevilla de Míchel se va dejando puntos con el Celta, el Granada, el Rayo, el Zaragoza,…

Ya quisieran los entrenadores de esos equipos tener a jugadores de la talla de Jesús Navas, Negredo, Medel, Rakitic, Botía, Fernando Navarro, Cicinho, Perotti, Diego López,…

Creo que se han podido cometer errores en la planificación de esta temporada, como por ejemplo dejar marchar a Luis Alberto - que al final se irá porque en el Barcelona no son tontos - o echar de malas maneras a un gran jugador como Deivid (estamos perdiendo las formas que antes nos identificaban y a mí me hacían sentirme orgulloso). Igualmente no fichando a un delantero, que falta hacía (totalmente de acuerdo contigo, Jesús).

Pero hay que reconocer que con los fichajes que se han hecho creo que se ha acertado. Cicinho está rindiendo a un gran nivel, Botía creo que tiene mucha clase (aunque cometa fallos alguna vez, como todos los jugadores), Maduro tiene calidad y experiencia, Javi Hervás aporta cosas distintas al centro del campo, Kondogbia tiene que crecer pero apunta maneras y Diego López me parece un porterazo desaprovechado. Creo que Palop ha sido uno de los mejores porteros de nuestra historia –yo, por desgracia, no conocí al mítico Bustos -  y siempre tendré palabras de admiración hacia él, pero hace tiempo que alterna en demasía paradones con cantadas. Ya se ha ido injustamente Javi Varas, y ahora tenemos a un porterazo calentando banquillo. No es justo.

No nos engañemos. A este equipo le están sacando las castañas del fuego los detalles de calidad de algunos jugadores. Pero tenemos un entrenador que ni sabe colocar a los jugadores en el campo, ni sabe motivarlos (bueno, sólo cuando jugamos contra el Real Madrid o el Barcelona, que eso es fácil), ni, por supuesto, demuestra nada de coherencia ni lógica cuando toca realizar los cambios.

Ya el año pasado cuando por desgracia llegó Míchel al Sevilla F.C. escribí algo en mi blog. Léase por ejemplo http://www.andressegura.blogspot.com.es/2012/02/y-ahora-hacia-donde-miramos.html . Le dije a mis amigos que con este entrenador no sólo no entraríamos en Champions, sino que nos olvidáramos de Europa. Y se reían de mí.

El final de la temporada, por desgracia, me dio la razón. De hecho, escribía en mi blog que los números de Míchel fueron prácticamente los mismos que los de Marcelino. Si el último e intrascendente partido lo hubiéramos perdido en vez de empatarlo, habría terminado con peores números. Cambiar de entrenador para esto…

Mi única satisfacción era que, por fin, en el Consejo de Administración se habrían dado cuenta del error cometido y, evidentemente, no renovarían a este señor. El palo que me dieron al renovarlo, desconozco con qué criterio, reconozco que fue gordo.

Pues a ver si este año sí que me equivoco. Ojalá.

domingo, 14 de octubre de 2012

"Ningún Vilanova impedirá que la gente vea quién es Pepe"

Esas son las palabras de Mourinho en una reciente entrevista en 'A Bola TV'.

No se preocupe, señor Mourinho. La gente sabe perfectamente quién es Pepe.









 
La gente lo sabe perfectamente, pero bueno, para que no se olvide:




jueves, 11 de octubre de 2012

Cosas del verano

Sucedió este verano en mi bloque de vecinos. Al final del verano, para ser exactos. Las vacaciones de la empleada de Correos que habitualmente traía las cartas a nuestros domicilios provocó que ese trabajo lo realizara otra persona, un sustituto.

Desconozco los mecanismos que desde la empresa pública se utilizan para escoger a los trabajadores que realizan esta labor en estos casos. El hecho es que un día, metidos ya en el mes de septiembre, los vecinos nos encontramos con este papel pegado en el espejo del ascensor.



Entiendo que el papel lo dejaría el cartero en la puerta del edificio y algún vecino lo pegó en el ascensor, porque de no ser así no tendría ningún sentido.

Pero el caso es que en esas fechas no resultaba ni mucho menos complicado acceder al edificio, a poco que se lo hubiera propuesto. Desconozco también si es un procedimiento reglamentado el hacer ir a los vecinos a la oficina de Correos a recoger sus cartas tras x días de intento fallido por parte del cartero.

Creo que ningún vecino se acercó a la oficina a recoger sus cartas. Yo, desde luego, no lo hice. Finalmente, un par de días después nos encontramos los buzones cargaditos de papeles. Y fin de la historia.

Nos queda la anécdota para recordarla y reírnos un poco.