domingo, 10 de marzo de 2013

Primer partido que pierde Emery


Sí, porque en mi modesta opinión el de hoy ha sido el primer partido de la “Era Emery” que el Sevilla ha perdido por culpa del entrenador. En muy mal momento, porque era el día del inicio del ascenso, y ahora Europa se ve más cuenta arriba. Pero hoy el equipo se vio bloqueado por el Mallorca en el centro del campo y no tuvo alternativas en ataque.


De todas formas, es normal que un entrenador alguna vez se equivoque. Con el entrenador anterior perdíamos todos los partidos por su culpa y no pasaba nada.

Y primer partido que perdemos ante un equipo malo. Malo no, muy malo. Porque este Mallorca es enormemente cortito. Eso también nos pasaba con el anterior entrenador. Y no se pueden consentir derrotas con equipos muy inferiores al nuestro. Por culpa de esas derrotas estamos donde estamos.

Como decía, hoy el planteamiento táctico y los jugadores utilizados creo que no fueron los más acertados. Como poner a Alberto Moreno de extremo. Es un chaval que realmente lo está haciendo bien, pero en su puesto, de lateral. Él no es extremo. Me recordaba a no hace mucho tiempo, cuando Míchel ponía a Luna en la misma posición. Me parece absurdo cuando tenemos jugadores para esa demarcación. Y cuando, en el segundo tiempo, introduce a Reyes en el campo, mantiene a Alberto de extremo. No lo entiendo.

Por otro lado, seguimos teniendo jugadores que son auténticos lastres. Esta semana Coke decía que había callado muchas bocas. En fin, mejor que sea él quien se esté calladito, porque vaya partido el suyo.


Y lo de Babá… me quedo sin palabras. Es un cero a la izquierda. No hace nada bien. Sus remates no son remates sino despejes.


A pesar de todo hoy no deberíamos haber perdido ante un equipo tan inferior y con los jugadores que tenemos, que también tenemos muchos jugadores muy buenos. Rakitic sigue en forma, Navas desborda como quiere, Negredo, a pesar de tantas cosas raras que hace a veces y que al menos a mí me saca de mis casillas, lleva ya 20 goles entre Liga y Copa.

Y ¿qué decir de Beto? Sigue siendo un portero determinante. Su paradón a bocajarro en el minuto 57 es para quitarse el sombrero. Pero sus paradas hay que aprovecharlas marcando más goles que el contrario (y despejando sus rechaces).

Tampoco olvidemos que la actuación de Clos Gómez no fue, precisamente, imparcial. El primer gol llega tras un corner que no es tal, pues se le va el balón por la línea de fondo al jugador mallorquinista. A la salida del corner el colegiado pita una falta de Navas que tampoco es. Eso sí, el saque de la falta de Giovanni y el golazo de Alfaro (tras paradón de Beto) son espectaculares, pero el regalo de Clos Gómez también. Luego también perdonó la 2ª amarilla a Giovanni cuando aún quedaban 15 minutos para el final del partido, lo que hubiera facilitado mucho la remontada.

Giovanni hizo un partido maravilloso (un jugador que no fuimos capaces de traernos, ¿no?). Y magnífico también Alejandro Alfaro en los dos goles. Y nada que objetar a su celebración. Después de lo mal que lo trató este club, encima no querremos que no celebre sus goles. Grande "Alfarito".