lunes, 21 de marzo de 2011

Dani Pedrosa también es español

Sí, señores de TVE.

Dani Pedrosa también es español. No sé si lo saben.

Parece que en Moto GP sólo hay dos españoles, Jorge Lorenzo y... Valentino Rossi. Curiosamente y con permiso de Simocelli, los dos pilotos más sucios, rastreros,... que ganan las carreras con malas artes y juego sucio. Pero como la poca deportividad está claro que es lo que se premia,... pues nada.

Y probablemente el piloto más deportivo de toda la parrilla sea Dani Pedrosa.

Supongo que por eso lo tratan como lo tratan. Porque tanta deportividad no puede ser buena, no es buen ejemplo para los niños españoles.

Pues sí, Dani Pedrosa, Toni Elías,... también son españoles. Aunque les pese.

lunes, 14 de marzo de 2011

Escándalo en San Pablo

Desde hace muchos años, no recuerdo cuántos, tengo grabada en la mente una final de la liga ACB (en aquella época imagino que no se llamaba así) entre Real Madrid y Barcelona. El partido, que ganó el Barcelona al Real Madrid, se me quedó enormemente grabado en la memoria porque fue el robo más alucinante que he visto nunca en baloncesto, y no se me puede tachar, desde luego, de ser madridista, ni muchísimo menos. Pero reconozco cuando se da una injusticia, y más si es de ese calibre.

Quiero recordar que el Real Madrid terminó el partido con 4 jugadores, ya que los árbitros, en una persecución sin precedentes, fueron eliminando por faltas injustas a todos los demás jugadores del equipo, regalándole el partido, de una manera vergonzosa, al F.C. Barcelona de baloncesto.

Bueno, pues no había visto nada parecido a aquello hasta el día de hoy, tras ver el partido que el Cajasol ha jugado frente al CAI Zaragoza en el Palacio de Deportes de San Pablo.

Un partido que, haciendo honor a la verdad, el Cajasol debió hacer finiquitado muy pronto, ante un equipo que, sin ánimo de ofender, no merece estar en la ACB. El CAI es un esperpento de equipo, tanto en ataque como en defensa, y al menos por lo visto hoy no tiene nivel para jugar en esta categoría.

Pero no se finiquitó el partido, y justo en el momento que el Cajasol empezó a jugar su baloncesto, y a dominar el partido, cosa nada difícil ante un equipo, como digo, realmente malo, emergió la figura de un colegiado, De la Maza, que se dedicó a perseguir y machacar de manera vergonzosa a los jugadores y técnico del Cajasol.



Y centro mi mirada en este colegiado, repito, De la Maza, porque los otros dos no hicieron más que seguir al "jefe". No es que esté defendiendo a los cómplices, tan culpables como el delincuente, pero es cierto que la persecución fue obra y arte de De la Maza.

Parece que a este señor le sentó mal algo que se le dijo desde la grada. Razón más que suficiente para tomarla de manera visceral con los jugadores y cuerpo técnico.



El arbitraje fue absolutamente alucinante, y en cada decisión intentaba además provocar a los jugadores, provocar al entrenador, y todo con una falta de respeto patente.

Y claro, si la persona encargada de impartir justicia es la más injusta de todas, pues evidentemente tenemos un problema.



En fin, lo peor de todo es que este buen hombre cobró por su "trabajo", y además volverá a arbitrar, como si nada hubiera pasado. Esto es lo que tiene el deporte de élite en este país.