jueves, 9 de octubre de 2008

Crisis

¿He dicho crisis? Sí, sé que no es políticamente correcto usar esta palabra en los tiempos que corren, pero he dicho crisis. Y no sé por qué la manía de usar este término siempre en sentido negativo, y el "yuyu" que les da a algunos la palabreja.

Los que hayáis pinchado en el enlace de la palabra, veréis que probablemente lo más negativo que tiene su significado es la incertidumbre de no tener muy claro dónde vamos a llegar después de un período de crisis.

Incertidumbre... ¿eso es negativo? Pues puede que si. De todas formas, yo creo que vivimos en una contínua crisis, y que las crisis en nuestra vida son más que necesarias, si no nunca avanzaríamos. Lo bonito de la vida es tomar las riendas e intentar llevarla hacia nuestros objetivos, con valentía, afrontando las dificultades,... en definitiva, madurando.

Yo personalmente espero estar siempre en crisis, porque significará que me estoy planteando el sentido de mi vida, que tomo decisiones, y que acertaré o me equivocaré, pero siempre estaré aprendiendo y creciendo como persona. ¿Hay algo más bonito que eso?

Sí termina diciendo la definición que "De una manera menos propia, se refieren con el nombre de crisis las emergencias o las épocas de dificultades". De una manera menos propia. Vamos, que la gente lo usa con este significado, pero realmente no significa eso.

Las crisis no son malas en sí. Son un momento idóneo para avanzar. ¡Cuidado!, siempre y cuando las sepamos afrontar. Si no, en vez de avanzar seguro que retrocedemos. Hay un refrán que dice que "quien tropieza y no cae, adelanta camino". Ahora, como te caigas,... menudo moratón.

Y que conste que todo lo dicho lo planteo desde el punto de vista humano. Antropológico, que dirían los más técnicos.

Otro tema distinto es que nuestro querido país esté "más pa'llá que pa'cá", porque lo están gobernando tela de mal. Pero bueno, ese como digo es otro tema.

En fin... crisis. Personalmente me parece más negativa la palabra recesión.

No hay comentarios: