lunes, 6 de octubre de 2008

La familia

No, no me voy a poner a escribir sobre la película "El Padrino" ni nada de eso. Se trata simplemente de que hoy me apetece escribir sobre lo afortunado que me siento por tener la familia que tengo. En primer lugar, mis familias carnal y política. Por suerte o por desgracia he podido conocer muchas realidades familiares, y no puedo más que dar gracias a Dios por la familia en la que me ha tocado vivir. Pero luego viene otro pasito más: formar tu propia familia y que la aventura sea exitosa. Y no es tarea fácil, pero creo que en mi caso puedo estar contento. Y creo que muchos de mis amigos también lo viven así. Nuestro buen amigo Luis Fernando, que fue quien nos casó, insistía hace tiempo en que una familia lo era realmente cuando había descendencia, fruto, claro está, del amor de la pareja. No sé si termino de estar de acuerdo totalmente con esa afirmación (yo matizaría algunas cosas), pero desde luego puedo asegurar que la llegada al mundo de nuestro hijo ha dado plenitud a nuestra familia, le ha dado un contenido como ninguna otra cosa lo hubiera podido hacer (y no me refiero a la cuna, el carrito, los juguetes, la trona,...; no, no me refiero a eso... sólo). En este momento mi mujer, mi hijo, y también mi perro, que aunque sea perro tiene su sitio en la familia, dan sentido a mi vida, y eso me llena de alegría.

Ahora que el tema de la familia está tan de actualidad, y la Iglesia está insistiendo tanto en ello, yo no quiero entrar en valoraciones de tipo moral, ético o político. Sólo quiero limitarme a contar mi experiencia personal.

Respeto enormemente a las personas que, por opción, deciden no formar una familia. Yo mismo me lo hubiera planteado de no encontrar a la persona adecuada. Pero lo cierto es que en mis circunstancias actuales me siento tan realizado, me siento tan afortunado, que lo menos que podía hacer era dejarlo por escrito, y dar gracias a Dios por todo lo que me ha dado.

No hay comentarios: