martes, 9 de diciembre de 2008

Partidazo aunque lo quieran emborronar


Partidazo el del Sevilla en el Santiago Bernabeu. Ante un equipo que, hay que reconocerlo, luchó y dominó lo indecible, el Sevilla se vistió de grande ante el conjunto teóricamente superior, y le hizo al Madrid lo que en otros tiempos el Madrid nos hacía en el Ramón Sánchez Pizjuán. Eficacia exagerada para llevarnos los tres puntos, que creo que a pesar del dominio (infructuoso) del Madrid, fueron más que merecidos.

Ahora viene la segunda parte. Como todos sabemos que este equipo no sabe perder (hay que ser caballeros cuando se gana y cuando se pierde, y algunos no saben serlo cuando pierden, que evidentemente es cuando cuesta más trabajo), pues la pandilla mediática que, como un halo invisible proteje a su equipo como si fuera el único equipo de este país, inmediatamente ha buscado culpables a la derrota, evidentemente fuera del Real Madrid (los culpables nunca pueden estar dentro porque ellos son "perfessstos").

Vergonzoso lo de Marca. Y vergonzoso lo de AS. Y lo de otros tantos medios, porque tienen muchos. Hablan fundamentalmente de dos penalties no pitados a favor del Madrid. El primero es un piscinazo vergonzoso de Higuaín, que se tira cuando se roza (literamente, se roza) con el brazo de Escudé y sin embargo no ve la tarjeta amarilla. Y el segundo es una jugada en la que Raúl toca el balón con la mano, los jugadores del Sevilla se quedan parados pidiéndola, el árbitro no la pita y posteriormente Palop agarra a Higuaín haciéndole penalti, aunque la jugada debería haber estado invalidada mucho antes. Y las protestas de Roben son airadas y de tarjeta (que era la 2ª). Pero NADIE habla de esa mano de Raúl. Por cierto, el tercer gol del Madrid lo marca Gago, que debería haber sido expulsado un rato antes por una patada de Full Contact a Escudé en la cara, y Marcelo hizo una entrada criminal al final del primer tiempo a Jesús Navas que le debería haber costado la segunda amarilla. Pero claro… "González Vázquez frenó la heroica" (como dice Marca). Y encima uno tiene que aguantar todo esto.

Vergonzosa también la retrasmisión del partido en Canal Plus, que más bien parecía Real Madrid TV. Objetividad al poder, sí señor.

En fin, enorme el Sevilla en un partido que no dominó (y yo sí soy objetivo y lo reconozco), pero que sí supo ganar, sufriendo. Y ojo, un partido que se podía haber llevado cualquiera de los dos. Señores del Madrid, que no pasa nada por reconocerlo. Que esto es fútbol y a veces se pierde. Pero claro, como a algunos las victorias se las suelen regalar, se malacostumbran.

Ojalá en Sevilla los medios de comunicación arroparan al Sevilla F.C. la décima parte de lo que lo hacen al Madrid los suyos. Pero ese es otro tema que tiene mucho para hablar.



Que sigan criticando a Jiménez. Yo encantado mientras él siga callando bocas así. Será señal de que mi Sevilla sigue creciendo.

Enhorabuena.

No hay comentarios: