sábado, 29 de noviembre de 2008

Esto es lo que hay

Como ha dicho Jesús Alvarado al finalizar su retransmisión del Sevilla - Barcelona, "esto es lo que hay".

No hay más. Escandaloso, vergonzoso, infame,... Pero nada nuevo. El Sevilla F.C. ha hecho hoy probablemente el mejor partido de la temporada. Todos sabemos que se le dan mejor a este Sevilla los equipos que juegan al ataque que los que se cierran, porque es donde encuentran los huecos para ese juego exquisito que no siempre hacen, pero que saben hacer. Y el partido hoy pintaba muy bien. Baño extraordinario el que ha empezado dando este equipo a un Barcelona que juega realmente bien, todo hay que decirlo, pero que hoy estoy convencido que no habría ganado en el Sánchez Pizjuán si no hubiera jugado con tres hombres más, el Señor,... perdón, el sinvergënza Undiano Mallenco y sus dos linieres,... perdón, sus dos secuaces.

Evidentemente estaba todo hablado y estudiado antes del partido,... vamos, como siempre. Y todavía hay gilipollas por ahí sueltos que te dicen eso de "no, si al final lo que te quitan por un lado te lo dan por otro". Sí, claro, por eso al Real Madrid le regalaron el año pasado 21 puntos, y al Barcelona 8, los dos equipos casualmente más beneficiados de la Primera División. Que por cierto, al Zaragoza le robaron 9 puntos y no habría descendido. Los que mandan sabrán por qué enviaron a ese equipo a Segunda. Un día colgaré estos datos documentados en mi blog para que sirva de algo el trabajo que me pegué.

En fin... partidazo del Sevilla, que tuvo al Barcelona en su mano hasta que Undiano quiso. Penalti (y expulsión) de Piqué sobre Kanouté no pitado que habría cambiado el partido. Y, como decía Lucas Alcaraz hace poco, no son ya las ocasiones claras, sino lo peor es el contínuo goteo de ocasiones, contragolpes o jugadas de ataque abortadas por faltas inexistentes, fueras de juego que no son, etcétera, etcétera, etcétera. Desesperante para cualquier jugador, por muy profesional que sea.

Yo no escucho a los impresentables que la Sexta tiene contratados para comentar los partidos de fútbol (no estaría mal que la cadena se planteara contratar a algún profesional del deporte algún día), pero sí le puse voz en momentos concretos a ver lo que comentaban. Y eso sí que es impresionante... "arbitraje perfecto de Undiano", decían, justo después de una falta que le pitan a Adriano en un balón que saca limpiamente. ¿Perfecto para quién? Sí claro, perfecto para el Barcelona, ahí llevaban razón. No dijeron nada de arbitraje justo, sino arbitraje perfecto. Alucinante también los datos estadísticos de la retransmisión. A principio del segundo tiempo, cuando el Barcelona había llegado a la portería de Palop en el gol y poco más, y el Sevilla había tenido una barbaridad de oportunidades, ponen un rótulo que dice:

"Ocasiones de Gol:
Sevilla, 5 - Barcelona, 6"

Toma ya. Ole la objetividad. A ver si contratamos también a un estadístico ¿no? O en su defecto alguien que sepa contar también valdría.

En fin, a veces se dice que estaría bien que sancionaran a los árbitros cuando se equivocan. El problema es que cuando se equivocan sin querer (porque son humanos y a veces pasa) pues no me parece justo que les sancionen. Pero cuando, como hoy, los errores son intencionados (de eso no tengo ninguna duda), dudo mucho que los sancionen, porque probablemente quienes les tendrían que sancionar son los mismos que les han dado las órdenes oportunas para que arbitren así (¿o alguien lo duda?).

La guinda del pastel fue la expulsión de Luis Fabiano. Fui el primero en criticarlo cuando provocó su expulsión en Valladolid que (estoy seguro) nos costó el partido. Pero lo de hoy... Lo de hoy está claro que, de nuevo, son órdenes perfectamente dadas desde arriba al árbitro del partido, para que Luis se pierda el choque del Bernabéu. Por cierto, que en ese partido sí estarán Guti y Pepe porque en el otro partido del día, el Señor,... perdón, el impresentable de Pérez Burrull les ha perdonado hoy la expulsión en dos jugadas clarísimas.

Pero claro, es evidente que las camisetas de Madrid y Barcelona poseen un campo de fuerza invisible que les protege de todo mal, y les concede licencia para matar, como a James Bond. A ver si nos podemos enterar de quién fabrica esas camisetas para encargarlas.

Enhorabuena a los jugadores del Sevilla que lo han dado todo hoy. Chapó para ellos, que se pueden ir a casa con la cabeza muy alta, aunque a todos nos fastidia hacer bien nuestro trabajo y que venga otro y nos lo pisotee. Pero la liga española es así. El año que no la ganan ni Madrid ni Barcelona es porque están tan mal que ni con ayudas arbitrales. Pero todavía hay quien te dice que no.

Ánimo chavales. Probablemente en el Bernabéu os robarán también, pero os podéis ir con la cabeza muy alta. Yo estoy orgulloso de vosotros. Viva el Sevilla F.C.

No hay comentarios: