jueves, 12 de mayo de 2011

Hoy sí he sentido vergüenza

Hoy sí. Ante los que sintieron vergüenza el otro día en la derrota ante el Real Madrid, me reafirmo en todo lo que dije. Yo terminé orgulloso ese día, porque la derrota vino fundamentalmente por un árbitro que permitió el juego sucio de los madrileños, a pesar de que el Sevilla realizó un muy buen segundo tiempo.

Pero, paradojas de la vida, precisamente hoy, ante Osasuna, un equipo que tradicionalmente se ha caracterizado por emplear las tácticas menos deportivas, nada que ver con lo que se podía esperar.

El Osasuna hoy nos ha superado porque le ha echado más casta y más coraje al partido. Nos ha ganado porque nuestros jugadores parecían desmotivados, nerviosos, inseguros,... Porque no hemos sabido defender un resultado. Porque no se puede saltar al campo tras el descanso dormidos y dejarse marcar un gol en un minuto. Porque hay que saber hacer las faltas en el lugar y el momento oportuno para evitar el peligro (de maestro la falta de Pandiani a Zokora en el descuento evitando un contragolpe peligrosísimo).

El Osasuna hoy ha ganado porque ha sido mejor.

Y el árbitro, Muñiz Fernández, ha estado extraordinario, y cuando lo está lo digo.

Definitivamente hoy sí he sentido vergüenza.

No hay comentarios: