lunes, 10 de noviembre de 2008

Victoria sufriendo, pero victoria

Al fin y al cabo es lo que importaba: Sevilla, 1 - Recreativo, 0.

Cierto que el primer tiempo fue para olvidarlo, que el equipo no daba una a derechas, que se fallaban pases fáciles sin saber por qué,... Cierto todo eso, pero no menos cierto que enfrente había otros 11 jugadores que hacían su trabajo, trabajo de destrucción, y este tipo de partidos son los que más le cuesta ganar al Sevilla, desde siempre.

Y lo que no termino de entender es por qué a Madrid o Barcelona se les lesionan uno o dos jugadores y para los medios de comunicación (muy objetivos todos ellos) es milagroso que sean capaces de ganar "a pesar de las lesiones", y el Sevilla lleva casi dos meses con sólo media plantilla disponible, pero nadie dice nada de eso.
Pues A PESAR DE TENER SÓLO MEDIA PLANTILLA DISPONIBLE, fuimos capaces de ganar un partido durísimo.

Y a pesar de los críticos con Manolo Jiménez, que los sigue habiendo y muchos, nuestro técnico dio una lección de cómo reenfocar un partido tras el descanso, y demostró que sabe usar las pocas armas de las que disponía ayer, con tantas bajas.

Y hablando de los medios de comunicación... ¿hay alguno mínimamente objetivo que analice los hechos tal y como son? Porque el arbitraje fue malo... malo no, fue lamentable. Pero si a algún equipo perjudicó más que a otro, yo modestamente diría que fue al Sevilla, comiéndose alguna que otra tarjeta (que conllevaba expulsión), o no pitando un penalti sobre Kanouté que parece bastante claro (tiene gracia la crónica de Marca.com, que cuando se ven acorralados recurren siempre a la frase "Las imágenes, de todas maneras, tampoco nos aclaran la situación" ¿Que no la aclaran? ¿Pero habéis visto las imágenes? En fin... objetividad al poder).

Lo que sí destacan la mayoría de los medios es el "clamoroso" penalti sufrido por Adrián Colunga (dice Marca: "El Recre anda mosqueado por el penalti de libro que le han hecho a Adrián Colunga. Grave error de Mejuto"), jugador que parte en clarísimo fuera de juego previo que el Sr. Mejuto no quiere ver (pero claro, ese no es un "Grave error de Mejuto", es el otro). En fin, o lo contáis todo o no contéis nada, ¿no? Vamos, digo yo.

Bueno, aquí tenéis un breve resumen por si no lo pudísteis ver.



¡Ojo! El Sevilla llevaba una racha mala, es verdad. El Sevilla, a pesar de las lesiones, debería haber ganado a la Ponferradina, o haber jugado de otra manera el primer tiempo de su partido de UEFA. Pero partidos malos hacen todos los equipos, y no pasa nada. A algunos incluso les regalan los partidos con penaltis inventados, y al día siguiente en vez de ser portada su mal juego, lo es un jugador suyo porque ha metido cuatro goles (dos de penaltis inventados), y claro, es un crack.

Ánimo, mi Sevilla. Gane o pierda, hasta la muerte. Al menos, si alguien lee este post, no nos dejemos manipular, ¿vale?

No hay comentarios: