viernes, 28 de mayo de 2010

Lo han vuelto a hacer

Hace tiempo que cuento una anécdota que ocurrió en un telediario de Telecinco. No es más que el reflejo de la hipocresía y la subjetividad que imperan en este país, y por extensión, en sus medios de comunicación (o quizá sea al revés, no sé).

El caso es que salió una noticia en tono muy crítico, denunciando la práctica de algunos dueños de perros de caza de, una vez terminada la temporada, ahorcarlos en árboles o dejarlos atados hasta que mueran de hambre. Al reportaje, muy bien elaborado por cierto, y con imágenes bastante duras, le sucedió la noticia de la última corrida de San Isidro, y el "arte" con el que los toreros que participaron habían ajusticiado a las reses. A mí me dejó helado. Supongo que a muchas otras personas no.


Pues hoy ha vuelto a suceder. Ponen, también en Telecinco, un reportaje denunciando la escasa normativa que existe en este país para proteger los derechos de los animales, en comparación con otros países europeos que están a años luz de nosotros en sensibilidad en este ámbito. Ponen de ejemplo el trabajo que hace una protectora de animales para perseguir a dueños de perros que los tienen en condiciones lamentables de cuidado e higiene. Y dos noticias más tarde, se mofan del susto que se llevó en el día de ayer el presidente del At. Madrid cuando un toro se fue contra las vallas y estuvo a punto de saltar en el punto que este hombre se encontraba.

Y es que el ajusticiamiento de un animal en una corrida de toros debe ser muy gracioso.

No hay comentarios: