sábado, 24 de septiembre de 2011

Lo peor es que hay gente que les cree

Desde que sigo la página web del Sevilla F.C. ésta tiene siempre un apartado en su página principal dedicado a la clasificación de nuestro querido equipo, siempre con la misma estructura: aparece el Sevilla F.C. en el lugar que ocupa en la tabla y con un color destacado, y les acompañan los tres equipos que van inmediatamente por encima y los dos que van inmediatamente por debajo. Siempre ha sido así. Repito, SIEMPRE.

Esta semana, lógicamente, aparece la clasificación que va desde el 2º clasificado hasta el 7º, con el Sevilla F.C. en el puesto nº 5 de la tabla. Y, como siempre, un enlace debajo para el que quiera consultar la clasificación completa. Tal y como ha estado todo el verano, ya que recordemos que el Sevilla finalizó 5º la pasada campaña.

La pena del periodismo deportivo de este país es lo fácil que resulta lanzar una mentira, y lo peor, lo que recojo en el título de este post, que hay gente, mucha gente, que se traga esas mentiras.

Aparece hoy una información en el diario El Mundo escrito por algún periodista supongo que muy mal informado,... o muy mal-intencionado, insinuando... ¿qué digo insinuando? Afirmando que el Sevilla F.C. ha borrado de su página web al líder de la clasificación, en este caso el Real Betis. El ¿periodista? en cuestión se esconde bajo el nombre ELMUNDO.es | Madrid.




Como digo, noticia nada contrastada y evidentemente muy pero que muy malintencionada.

Se hacen eco, como no, de esta noticia, los profesionales de la página Muchodeporte.com, siempre fieles a la verdad y la honestidad, a través de otro ¿periodista? que también se esconde bajo el nombre de "Redacción".


Como digo,... insisto,... lo peor de todo es que hay gente que todo esto se lo cree.

Lo fácil que resulta hacer daño o provocar la confrontación cuando alguien mal informado lee esta sarta de mentiras, redactadas además con toda la intención de generar conflicto.

Menos mal que, de vez en cuando, sale algún periodista que se toma el trabajo de investigar para dar una información veraz, como por ejemplo Tomás Campos en la web de Marca.com. Éste sí firma con su nombre. Hay que ver lo que es tener la conciencia tranquila, ¿verdad?


No pienso perder más el tiempo con esta "No noticia", como bien dice Tomás.

Cada día alucino más.

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