sábado, 10 de diciembre de 2011

Clara mejoría... y derrota

El Sevilla ha cambiado. El Sevilla F.C. ya juega al fútbol. Y jugando al fútbol, hoy le ha tocado perder.

Ya el pasado lunes el equipo dio claros signos de mejoría. No fue un partido maravilloso, ni mucho menos, y el equipo cometió algunos de los errores de siempre, complicándose la salida del balón, cometiendo fallos atrás o perdiendo balones tontos. Pero aún así, se jugó mejor y no fue difícil ganarle a otro equipo muy malo (otro más), el Getafe, que en ningún momento hizo nada para poner en peligro la victoria.

El partido de hoy era, desde mi punto de vista, el termómetro perfecto para medir la mejoría de este Sevilla. Y debo decir que a mí no me ha defraudado mi equipo. Hoy no. A pesar de que hayamos perdido.

No coincido con el presidente en que lo importante es ganar. Y puntualizo esta frase: desde mi punto de vista, un equipo que habitualmente juega bien cosechará más victorias que derrotas a medio plazo. Sin embargo, un equipo que juega mal y gana, puede hacerlo por casualidad, pero a la larga cosechará más derrotas que victorias. Jugando mal no es posible ganar demasiados partidos, a no ser que seas un equipo de esos a los que los árbitros les regalan los partidos, y en este país eso sólo pasa con un equipo (y no somos nosotros). De todas formas, entiendo las palabras de José Mª del Nido, ya que para el máximo responsable de un equipo de fútbol lo que mandan son los resultados.

Volviendo al partido de hoy, ha sido magnífico por parte del Sevilla con un único "pero": la definición. Lo hemos hecho todo bien hasta llegar a los últimos metros.También es verdad que el Levante sigue haciendo su juego, y haciéndolo muy bien por cierto. Asume su rol de equipo modesto, pero muy bien plantado sobre el césped. Y hacen un trabajo fantástico. Aún así, el fútbol del Sevilla F.C. ha sido creativo, vertical, sin problemas atrás y muy completo.



Muy completo hasta que ha llegado el gol del Levante, en un claro error defensivo que a la larga nos ha costado el partido. No tengo, en absoluto, nada que reprocharle a Álvaro Negredo, que es uno de los mejores jugadores que tenemos. Pero creo que ya es el tercer gol que encajamos esta temporada por un error defensivo suyo. Negredo no es defensa (Álvaro Negredo, que su hermano César, jugador del Real Oviedo, sí lo es, y muy bueno). Por lo tanto, no se le puede reprochar nada. Pero el equipo debería replantearse estas acciones.

Remate a bocajarro de Kanouté demasiado centrado

Volviendo al tema de la definición. El equipo no tuvo su día, está claro, pero no se pueden desaprovechar tres remates a bocajarro, de Trochowski, Kanouté y Spahic. Tuvimos muchas más ocasiones que el Levante, y jugamos mejor, pero desaprovechamos esas ocasiones y el Levante se llevó, merecidamente, el partido.


Otro detalle. Hoy me he alegrado de que hayamos "largado" a Koné. Falla más que Trochowski, Kanouté y Spahic juntos (en el día de hoy), y además se ha convertido en un jugador muy egoísta, que sólo se limita a correr y a intentar terminar él la jugada. Creo que tiene calidad para hacer cosas mejores de las que hace. Pero bueno, él verá.


Al final queda la derrota. Pero, como digo, una derrota jugando realmente bien. Jugando así vuelvo a ver posible el objetivo. A ver si somos capaces de mantener esa línea.

Y jugando así y afinando algo más la puntería tenemos capacidad de sobra para ganarle al Real Madrid la semana próxima. Jugando así, afinando la puntería,... y confiando en que el colegiado de turno no ayude al Real Madrid, que eso es mucho confiar. Ya veremos.

1 comentario:

José Luis dijo...

El segundo tiempo no fue tan bueno, eres demasiado generoso, Andrés. Conté los balones que perdió Negredo, fueron muchos. Y el gol es una falta de aplicación de Javi Varas. Cuando no se puede coger con las manos, hay que darle con el pié. Si hay duda, hay que darle con el pié. Cuando no hay tiempo para pensar, hay que darle con el pié. ¿Qué le pasaba al portero? No me quejo de él, algunos puntos que tenemos nos los ha dado él, pero ayer perdió tres.
Saludos.