domingo, 27 de noviembre de 2011

Un partido de Segunda

Eso es lo que pudimos ver en Zaragoza. Un partido digno de Segunda División (y creo que estoy siendo demasiado benévolo). El Zaragoza, un equipo con serios problemas para todo. Y el Sevilla... ¿qué decir del Sevilla F.C.? Es que no sabe uno por donde empezar.

Sigue sin cambiar demasiado. Si acaso que hoy la defensa del equipo ha estado más segura. Bueno, o que los delanteros del Zaragoza han estado enormemente desacertados, que no sabría decir si el dejar la puerta a cero es mérito de unos o demérito de los otros. Eso sí, Javi Varas sigue en un momento de forma excelente. Ha estado perfecto en las pocas ocasiones de peligro que le han creado. Que, todo sea dicho, la más peligrosa ha sido un remate hacia atrás de su compañero Negredo.


Y de medio campo para adelante un absoluto desastre. Este Sevilla es Negredo y poco más. Si acaso yo salvaría a Medel, tan seguro como siempre. Y sobre todo, que es un jugador que no se complica la vida. Porque la mayoría de acciones de peligro del contrario nos siguen llegando por complicarnos tontamente la vida regalando balones absurdos.


Como digo, Negredo y Medel se salvan. El resto, un absoluto desastre. Perotti y Navas siguen sin desbordar a nadie. Casi mejor que jugáramos sin extremos. Rakitic no es ni la sombra de lo que fue. Trochowski se ha venido abajo de manera espectacular. Armenteros sigue sin dar una a derechas. Manu ha hecho bien poco en los minutos que ha estado. Y ni siquiera el chaval Campaña se salva, después de fallar lo imposible en un remate con toda la portería para él, casi al final del partido.


Un equipo que aspira a lo que se supone que aspira el Sevilla no se puede dejar dominar por el Zaragoza de la manera que lo ha hecho. Dominio infructuoso porque el Zaragoza (al igual que una larga lista de equipos con los que ya hemos jugado) ha sido un equipo muy, pero que muy malo. Un equipo así no te puede encerrar en tu área. En la vida.


Y para que no falte de nada hemos tenido a un árbitro a la altura del partido. Por Dios, ¡qué malo es Pérez Lasa! Pero ¡qué malo! Se ha tragado un penalti de libro a Coke en el primer tiempo. Ha dejado al Zaragoza con diez jugadores en una acción de amarilla como mucho. No ha dado una a derechas en la señalización de las faltas. Horrible.

No tengo clara cual es la solución a todo esto (me refiero a lo del Sevilla, no a lo de Pérez Lasa). Por lo menos, dentro del desastre, alguno dirá que hemos ganado y eso es suficiente.

Yo lo siento, pero quiero que mi equipo gane y que juegue bien. Las dos cosas. Y lo segundo, ahoramismo, ni de lejos.

1 comentario:

José Luis dijo...

Lo de Trochovsky es demasiado. Para sumar, vale, pero no satisface. El Presidente más laureado de la historia del Sevilla se va a ir y lo va a dejar más o menos como lo cogió, ¿Cómo puede comerse eso? Saludos, Andrés