jueves, 26 de enero de 2012

Eficacia

Todo lo contrario a lo que viene demostrando mi Sevilla F.C. en los últimos partidos es lo que me ha llamado (positivamente) la atención del Ayuntamiento de Sevilla: su eficacia.

Hace un par de semanas unas criaturitas que no sabían como matar su aburrimiento (pobres) decidieron dedicar su tiempo y sus esfuerzos a la provechosa tarea de quemar papeleras. Y desde entonces, la papelera que se encuentra en mi calle se había quedado reducida a una estructura metálica en forma de T unida a una farola.

Pues bien, hace un par de días decidí llamar al teléfono del Ayuntamiento de Sevilla (el 010) para dar parte a Lipassam de esta situación. Tomaron nota de la incidencia y colgué, sin tener muy claro si tardarían mucho en reponer la papelera (o si el aviso quedarían en el olvido).

Un día tardaron. Al día siguiente (ayer) cuando llegaba a casa me fijé y ya estaba la papelera en su sitio.

La papelera en cuestión

El Ayuntamiento no puede saber en todo momento lo que ocurre en todas las calles de la ciudad. Creo que es obligación de los ciudadanos el poner en conocimiento aquellas cosas que hay que mejorar. Pero, una vez que tiene constancia de las mismas, la obligación del Ayuntamiento es dar respuesta a esas mejoras. Si mi llamada hubiera quedado en el olvido, evidentemente eso me habría animado a no dar más avisos de nada, ya que sería una pérdida de tiempo. Pero la eficacia del Ayuntamiento de Sevilla en su respuesta me anima a seguir colaborando, como buen ciudadano, a que la ciudad sea cada día un poquito mejor.

Cuando las cosas se hacen mal creo que hay que criticarlas. Cuando se hacen bien, me gusta elogiarlas.

No hay comentarios: