domingo, 22 de enero de 2012

Falta de ambición

Perder con el Real Madrid o el Barcelona en esta liga "escocesa" es algo que entra dentro de la lógica. Lo que no debe entrar bajo ningún concepto en las matemáticas del Sevilla es perder puntos con el Osasuna, Racing, Granada, Mallorca, Rayo, Español o, con todos mis respetos, con el Betis. En total, 16 puntos perdidos que nos pondrían, a estas alturas de la Liga, en la tercera plaza, que se supone que es nuestro único objetivo.

Repito, nuestro objetivo es la tercera plaza, o lo que es lo mismo, ser campeones de Liga (obviando a los dos equipos privilegiados a los que les regalan el título cada año).

Y si los jugadores no creen en esto, mejor que se vayan a otro equipo.

Empiezo así de duro porque el partido del Sevilla F.C. hoy en el derby contra el Betis ha sido más de lo mismo, como en los últimos partidos. Dominio del juego, creación de ocasiones, una tras otra, con un fútbol de bastante calidad, y pegada nula. Pero nula, nula, nula. Y el rival, en una ocasión que tiene, nos marca. Para colmo una ocasión manifiestamente evitable, porque la falta de Fazio se la podía haber ahorrado y a un portero como Varas no se le puede marcar un gol de falta lanzando el balón colocado y flojito, flojito, flojito. Esos goles se marcarán en los patios de colegio, pero en Primera División no se puede permitir algo así.

A partir de ahí seguimos presionando y empatamos el partido, y los jugadores debieron pensar "bueno, pues un empate con el Betis tampoco está tan mal", "este puntito nos hace escalar siete puestos en la clasificación", o algo así. NO entiendo que a partir de ese momento Javi Varas empiece a perder tiempo en cada saque, nuestros jugadores tarden siglos en sacar de banda, se acerquen paseando para sacar cada falta o tarden una eternidad en salir del campo en cada cambio.

A ver, que el empate nos ha servido para seguir en una posición absolutamente inútil en la clasificación, y para que nos alcancen equipos como el Atlético de Madrid, en el que ya se empieza a notar la mano de los árbitros,... perdón, quería decir de Simeone. O sea, un rival directo que nos alcanza y nosotros dando por bueno el empate ante un equipo cuyo objetivo es eludir el descenso (y que, por cierto, con ese objetivo está a tres puntos de nosotros).

Incluso cuando nos quedamos con diez jugadores por la expulsión absurda de Fazio (nada que reprochar al árbitro y sí a la falta de inteligencia de nuestro central) el Sevilla debió correr hasta no poder más para marcar el gol de la victoria, en vez de dedicarse a perder tiempo en cada jugada. Después te podrán meter un gol a la contra. Sí, es cierto. ¿Y qué? El Sevilla tiene que salir a ganar estos partidos. Con esa actitud probablemente no habríamos conseguido los 16 puntos de los que hablaba al principio, pero 10 ó 12 puede que sí.

Si ésta es la ambición de nuestros jugadores, yo me avergüenzo de ellos.

He dicho.

No hay comentarios: