sábado, 23 de mayo de 2009

Objetivo cumplido

Con los ojos aún empañados por la emoción del momento, y de la emotiva retransmisión de Jesús Alvarado en Sevilla F.C. Radio, escribo este post para quitarme el sombrero por este maravilloso equipo que hoy ha cumplido el objetivo marcado a principio de temporada.

Bueno, lo ha superado, porque lo que ha hecho este equipo marca historia, y creo que no se puede pedir más. Y además lo ha hecho como los verdaderos campeones, como lo que destaca a un grande: ganando en el último suspiro en un partido que, además, probablemente jugó peor que el contrario.

Y hoy se hace historia por muchos motivos.

Será la primera vez que un equipo andaluz se clasifique directamente (sin fase previa) para la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Será la primera vez que un equipo andaluz sea cabeza de serie en esa fase de grupos (no lo va a ser, por ejemplo, el Real Madrid), junto a equipos de la talla de Barcelona o Manchester United.

El Sevilla F.C. se clasifica por SEXTO AÑO CONSECUTIVO para jugar en Europa. ¿Cuántos equipos, aparte de los dos super presupuestos de Madrid o Barcelona, pueden decir eso? Creo que ninguno.

Este grupo de jugadores merecen un homenaje, porque lo que han hecho esta temporada ha sido increible, con unos números que en alguna otra temporada hubieran significado ganar la Liga.

Y hoy quiero destacar dos nombres. El primero, Diego Perotti. El chaval que vino de Argentina por poquísimo dinero para jugar en el filial, y que tras un final de liga espectacular se ha llevado hoy un justísimo premio a su trabajo.

Y el segundo, como no, nuestro míster, MANOLO JIMÉNEZ, con mayúsculas. "Peaso" de entrenador. Lo que este hombre ha tenido que aguantar este año, año en el que ha batido todos los records habidos y por haber, no tiene nombre. Y lo peor de todo es tener que escuchar críticas crueles e injustificadas de tu propia gente. Eso es muy duro.


Manolo Jiménez hoy habrá callado muchas bocas (o quizás no, ¿quién sabe? Hay tanto loco suelto...). Pues a ver quién es capaz de dar un argumento coherente que justifique que el entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, no continúe en su cargo la próxima temporada. Pues tiene que seguir SI o SI. Y la Junta Directiva de mi Sevilla F.C. me defraudaría si no fuera así. Y debo reconocer que esta Junta Directiva nunca me ha defraudado.

Grande Andrés Palop llevándoselo al centro del campo y enseñando a todo el estadio quién es el principal artífice del logro conseguido en el día de hoy... MANOLO JIMÉNEZ. Nuestro míster.

Pues ahí lo tenéis, sevillistas. Objetivo conseguido gracias a una Directiva, un Director Depotivo, unos jugadores,... y un magnífico entrenador que siente los colores de nuestra bandera, no como otros mercenarios (no hace falta dar nombres, ¿verdad?) que en cualquier momento te pueden dejar tirados.

El año próximo veremos a nuestro equipo llevando el nombre de la ciudad por toda Europa. Y jugando con los clubes más grandes del continente.

A disfrutarlo.

No hay comentarios: