viernes, 30 de abril de 2010

Con licencia para matar

Sucedió esta mañana. Iba caminando por la calle Tetuán para hacer unas gestiones y de pronto escucho el rugido de los motores de dos motos de la Policía Local. Me digo: "Mira, es importante que controlen que las bicicletas no circulen por aquí, que a mí ya han estado a punto de atropellarme varias veces". Pero no, casi saliendo de la calle se cruzan con un ciclista y ni siquiera le llaman la atención. No digo ya multarlo, sino al menos decirle algo. Pues nada.

Le hice una foto al ciclista para que quedara constancia de la infracción.


Un poco más adelante otra pareja de municipales tenían retenido, pidiéndole la documentación, a un chico que estaba intentando vender en la calle cinco o seis abanicos (no tenía más) que había pintado. Ya me dirás tú el daño que ese chaval le hacía a los negocios de la zona. Vamos, para hundir la economía sevillana.

Pues nada, a perseguir a los pobres que hacen lo que pueden para ganarse la vida, y licencia para matar a los ciclistas sinvergüenzas que se saltan todas las normas.

Que conste que en absoluto reprocho la actitud de los policías municipales. Sé que ellos sólo cumplen órdenes. Y el alcalde y sus socios les tienen dadas órdenes de que dejen en paz a esos ciclistas que no respetan las normas básicas de convivencia, de la que ellos tanto hablan, supongo que porque eso les quitaría votos. El chaval de los abanicos no.

Imagino que los que son irresponsables siempre terminan votando irresponsablemente. Digo yo.

No hay comentarios: