miércoles, 14 de abril de 2010

Hoy he sentido vergüenza

Hoy, por primera vez en toda la temporada, y creo que en mucho tiempo, he sentido vergüenza de mi equipo. He sentido tremenda vergüenza de mi Sevilla.

En esta temporada se habrán hecho partidos mejores, peores, habrán salido las cosas mejor o peor, pero esa actitud de todo el equipo de dejadez, de inoperancia, de falta de lucha,... desde los jugadores hasta el banquillo. No dar un pase en condiciones, perder cantidad de balones, no volver a defender, no saber lo que hacer delante del portero contrario,... Anda que si llega a estar Manolo Jiménez sentado en el banquillo, la que se hubiera montado. Pero no, leo los portales anaranjados de internet o la prensa deportiva, y nada, nadie da caña, nadie critica. Verdaderamente increíble.

No me considero un defensor a ultranza de Manolo Jiménez. Nunca me lo he considerado. Simplemente, desde siempre me ha indignado la actitud de algunos medios de comunicación de hundirlo a toda costa, y sobre todo, la actitud de buena parte de la afición que en plan borrego se ha ido tragando todas esas milongas y en vez de defender a su entrenador lo ha perseguido también. Eso es lo más duro.

Pero ahora la excusa ¿cuál es? Yo defenderé a Antonio Álvarez igual que he defendido a Manolo Jiménez, porque es el entrenador de mi equipo, y además es sevillista. Pero de verdad espero que llegue cuanto antes ese juego virtuoso que había prometido, porque lo de hoy, ante un equipo malo de solemnidad, que lo único que ha hecho ha sido correr, hemos hecho el más absoluto de los ridículos. Y el otro día, contra el Málaga, otro tanto de lo mismo. Lo que pasa es que el otro día nos sonrió la fortuna, esa misma que le volvió la espalda al Sevilla de Jiménez contra el Xerez, y que le costó el puesto. La fortuna. Bendita fortuna,... maldita fortuna.

Por favor les pido a estos jugadores que no me hagan avergonzarme más, que den la cara, que luchen, que corran,... que le tengan un respeto a ese escudo que llevan en el pecho, y que es tan importante para tantas personas.

No hay comentarios: