martes, 22 de febrero de 2011

A pesar de Turienzo

De verdad que lo último que quisiera es tener que hablar de los árbitros. Pero lo cierto es que un nuevo arbitraje desastroso el sufrido por el Sevilla en su partido ante el Hércules de Alicante. Esta vez ha sido Turienzo Álvarez, como podría haber sido cualquiera, porque últimamente da igual el nombre del árbitro, todos lo hacen exactamente igual.

El Sevilla no jugó, ni mucho menos, un mal partido. Yo diría que jugó bastante bien, creando muchas ocasiones de peligro, dominando el centro del campo y manteniéndose serios en defensa. Un partido bastante completo. Y sobre todo, luchando, corriendo,... con motivación.

El problema es que parece que todos los equipos que vienen a jugar con el Sevilla vienen a abusar del juego duro (cosa totalmente respetable, pues cada uno plantea el partido como le interesa, asumiendo los riesgos que ello conlleva), pero con total impunidad por parte del trencilla de turno. En este caso, como digo, Turienzo Álvarez.

Repaso muy brevemente (y el que quiera que vea busque las imágenes):


  • Min. 17: Sergio Rodríguez para a Negredo poniéndole el brazo en el pecho cuando se marchaba sólo hacia portería en una clara ocasión de gol. Falta y tarjeta amarilla para el defensa. Pues no pitó ni la falta.
  • Min. 24: Entrada criminal de Abel Aguilar sobre Fazio, con las dos planchas sobre el tobillo derecho (el que tantos problemas de lesiones le ha dado) del argentino. Roja clara que el árbitro deja en amarilla.
  • Min. 36: Tarjeta amarilla mostrada a Sergio Rodríguez por una dura entrada. Debería haber sido la segunda, tras la del minuto 17 que no mostró.
  • Min. 42: Amarilla mostrada a Cortés por agarrar a Capel. Unos minutos antes hizo exactamente la misma jugada agarrando al extremo sevillista, con lo que ésta debió ser la segunda.
  • Min. 79: Agresión de Pulhac a Navas que el árbitro ni pita (le pilló de espaldas, pero para algo están los líneas, ¿no?). Otra roja no mostrada.

En definitiva, que el Hércules se libró no se una ni dos, sino de CUATRO expulsiones claras. Y, sin embargo,  terminaron el partido con sus once jugadores.

Hay una jugada clarificadora en el segundo tiempo, cuando Navas corta un contraataque agarrando a un jugador del Hércules, jugada que es castigada con falta y tarjeta amarilla para el de Los Palacios. Pues bien, al saque de la falta el Sevilla recupera el balón, y monta la contra, que es cortada por un jugador del Hércules exactamente igual que había hecho Navas un minuto antes. En esta ocasión, falta sin castigo de tarjeta.

Yo no creo que todo esto sea casualidad. Algo debe haber detrás, porque no es para nada normal sufrir este tipo de arbitrajes en todos y cada uno de los partidos.

No quiero pensar que detrás de todo esto esté la campaña que el presidente Del Nido ha abanderado para conseguir un reparto más justo de los derechos televisivos. No quiero pensarlo. Pero...



En fin... a pesar de todo, ganamos.

No hay comentarios: