jueves, 3 de mayo de 2012

Cinco minutos

Cinco minutos. Eso fue lo que duró el Sevilla en el partido de hoy ante el otro equipo de la ciudad. Sólo cinco minutos. Es cierto, cinco minutos de un juego brillante, eléctrico, fantástico. El Sevilla F.C. salió hoy a comerse al rival, y desde el principio lo puso contra las cuerdas. Atacaba una y otra vez, recuperaba rápido el balón, desbordaba por las bandas,... y llegaba con peligro. Todo esto durante cinco minutos, repito. Los cinco minutos que tardó en llegar el gol de Negredo.

Gol de Negredo en magnífica jugada
Y yo me pregunto: si el equipo estaba dominando al rival y lo tenía a su merced, ¿a cuento de qué, tras marcar tu gol, le das el balón al contrario y te encierras atrás? ¿Qué orden se dio desde el banquillo para este cambio de actitud? ¿No habría sido mejor seguir al mismo ritmo y sentenciar el choque?


A partir del minuto 6 el Sevilla perdió el rumbo, cedió el control y durante 84 minutos (algo más con los descuentos) se vio al Betis mucho más cómodo en el partido.

Un Betis dirigido magistralmente desde el banquillo, a pesar de tener que hacer dos cambios obligados por las lesiones. Todo lo contrario que el banquillo del Sevilla F.C. En la retransmisión del partido, al producirse la entrada al campo de Babá por Trochowski, Michael Robinson dijo: "Michel está buscando algo y no lo encuentra". Yo no lo habría dicho mejor. Vamos, dicho con otra palabras,... que no tenía ni p... idea de lo que hacer. ¡Qué gran entrenador!

Primer gol de Beñat
De verdad que siento cebarme con el, por desgracia, actual entrenador de nuestro Sevilla F.C. Siento, de veras, haber tenido razón desde el principio (desde el mes de febrero lo llevo diciendo). Pero este señor no tiene ni idea de dirigir a un equipo desde el banquillo, y hoy Pepe Mel le ha dado una auténtica lección. Qué envidia.

Y, desde luego, no podremos echarle la culpa al árbitro de la derrota de hoy. Delgado Ferreiro ha estado fantástico en un partido muy complicado. El único lunar en su actuación fue no expulsar a Negredo tras la brutal entrada que le hizo a Nelson, y que lo mandó lesionado a los vestuarios.

Entrada criminal de Negredo a Nelson que mereció la expulsión
Llevo como cinco jornadas diciéndole a mis amigos: "En el derbi nos vamos a jugar quién queda por encima de quién". Y la gente se reía. Pues ha llegado el derbi, y nos lo hemos jugado.

Y hemos perdido. Y ya están por encima.

Sólo dos apuntes más de la jornada, porque de este partido mejor no hablar mucho más. Hoy se ha proclamado campeón de liga el Real Madrid. Probablemente en una temporada de records. De records de partidos robados. Han podido recibir ayudas arbitrales en el 85-90 % de los partidos. Pero bueno, ya lo decía su jugador nº 7: "Sólo robar, sólo robar". Estarán orgullosos los chavales. Con la plantilla que tienen y necesitan las ayudas arbitrales para ganar una liga.

El otro apunte: el Real Zaragoza, con la plantilla de tienda de veinte duros (como diría aquel) que tiene y con un entrenador en el banquillo llamado Manolo Jiménez... capaz es de salvarse del descenso al final. Aunque no lo consiga, sólo por haber rozado el milagro, mi enhorabuena para Manolo Jiménez.


No hay comentarios: