martes, 1 de noviembre de 2011

1-2 ¿Y esto qué significa?

Pues yo, para resumir, diría que la derrota en el día de hoy ante el Granada significa que volvemos a ver al Sevilla F.C. de la temporada pasada. Ese equipo que en casa, ante los equipos modestos, dominaba y dominaba sin conseguir frutos (goles), y en un par de contrataques le ganaban el partido.

Ése es el Sevilla F.C. que se ha visto hoy.

De todas formas, la diferencia entre el partido de hoy y el que jugamos contra el Sporting o el Rácing es, simplemente, que el Granada ha estado más acertado (y nosotros menos). Los partidos contra los dos colistas anteriores pudieron acabar perfectamente -igual que éste- en derrota.



Y vuelven a producirse jugadas en las que un ataque nuestro se convierte en una pérdida absurda, un contragolpe peligroso sin que nadie tenga la suficiente cabeza para hacer falta en el centro del campo, y finalmente un gol en contra. Así fueron los dos que nos endosó en Rácing (el primero, todo sea dicho, marcado con la mano por Ariel, aunque casi nadie haya hablado de esto), y así ha sido el primero que hoy nos ha marcado el Granada. Goles que nunca deben producirse, al menos en un equipo de cierto nivel. ¿Nos falta nivel? ¿O nos falta concentración?

Se habla de que este año, por fin, el Sevilla F.C. defiende bien. Yo creo que todo lo contrario. Este Sevilla sigue defendiendo de pena. Y los goles que nos marcan así lo demuestran. Goles, algunos, de chiste. A este Sevilla le tiran a puerta más que al del año pasado. La diferencia en la presente temporada es que nuestro guardameta, un tal Javi Varas, se está hartando de parar. Pero Javi Varas no nos puede salvar siempre. Y hoy se ha demostrado.

Para ser sincero, creo que en lo que llevamos de temporada sólo he visto dos partidos en los que realmente me ha gustado este Sevilla: el que jugamos contra el Valencia y el del Camp Nou contra el Barcelona. Los demás hemos demostrado que el equipo tiene mucho, pero mucho que mejorar.



Y para colmo, en el día de hoy hemos creado muchas ocasiones, hay que reconocerlo, pero no hemos sabido definir, entre otras cosas porque hemos sufrido en nuestras carnes lo mismo que sufrió el Barcelona en el Camp Nou: la actuación de un porterazo que ha estado acertadísimo en todas sus acciones.

Pues nada. Enhorabuena al Granada C.F. Y nuestro Sevilla... a mejorar, que el objetivo aún es posible.

No hay comentarios: