sábado, 5 de noviembre de 2011

Ni fútbol,... ni nada

Cada día peor. Si Manu del Moral en la última jugada del partido hubiera marcado gol habría sido tremendamente injusto, en un partido en el que el Sevilla F.C. no dio una a derechas. No creo que el estado del terreno de juego (muy castigado por la lluvia), las bajas del equipo en la delantera e incluso el pésimo arbitraje de Teixeira Vitienes (¿de verdad este árbitro merece estar en Primera?) sean excusa en absoluto para el esperpento de partido que hemos podido ver hoy en el Ono Estadio.

A mí se me quedan grabados algunos detalles y se me plantean algunas dudas, como son:

- ¿Por qué el Sevilla se empeña en dar por bueno un empate ante un equipo malo, malo, malo (como el Granada, el Racing o el Sporting). De verdad que el Mallorca es un equipo que no está para nada, y nos hemos empeñado incluso en darles vida en determinados momentos del partido. Pero seguimos perdiendo tiempo dando por bueno el empate ante este tipo de equipos. Vamos a ver, la liga que está jugando nuestro Sevilla F.C. es con el Valencia, el At. Madrid, el Málaga,... equipos que van a estar rondando, probablemente, los 70 puntos. En esa liga, el empate es un resultado enormemente inútil. Si estuviéramos luchando por no descender (que creo que ese no es nuestro objetivo, ¿no?), pues un puntito siempre viene bien. Pero con el objetivo que se supone que tenemos...

- Otro apunte: no me están gustando nada los detalles de Luis Alberto cada vez que sale al campo. En absoluto quiero machacar a un chaval que está empezando y realmente apunta maneras. Pero alguien debería decirle a este chico que este Sevilla no busca estrellas egoistas que van a su bola. Para eso que se vaya al Real Madrid. En este equipo es fundamental la solidaridad con los compañeros. Y hoy Luis Alberto ha demostrado ser un egoísta y un egocéntrico, intentando buscar goles imposibles (que si los marca estaría mañana en todas las portadas, por supuesto) y evitando ocasiones claras de gol por no pasar el balón a un compañero completamente solo. Espero que cambie.

- Más detalles: ¿por qué el equipo rival siempre corre más que el nuestro? ¿Es problema de forma física? ¿Es problema de motivación?

- Y por qué perdemos balones absurdos cuando estamos atacando que generan contragolpes peligrosísimos del equipo contrario? Hoy ha habido otra jugada como la del partido del Granada, con otro balón perdido arriba por intentar un pasesito de tacón y a punto ha estado de costarnos otro gol. Señores, las florituras para cuando vayamos ganando 4-0. Con empate a cero hay que ser prácticos.

- Otra pregunta: ¿por qué Javi Varas es, partido tras partido, siempre el mejor de los once?

- Y una pregunta para Marcelino: ¿Para que has llevado a Hiroshi a Mallorca? Antes del partido, nuestro entrenador dijo que Hiroshi (el único delantero centro puro que llevábamos a Mallorca) no sería titular. Textualmente dijo "en principio vamos a apostar por otras soluciones, y luego en el transcurso del partido veremos si lo vamos a necesitar o no". Vamos a ver, míster, hemos marcado cero goles, prácticamente no hemos tirado a puerta ni creado peligro. ¿Si no lo hemos necesitado hoy, cuándo lo necesitaremos? Realiza los tres cambios, e introduce a Campaña, Luis Alberto y... ¡Fazio! Ah, claro, para contener y defender el resultado.



Quien me conoce sabe que suelo ser bastante conciliador, y soy poco amigo de criticar desde el minuto 1 de la primera jornada al entrenador o a los jugadores, algo de lo que somos muy amigos por aquí. Pero para ser sincero, en el día de hoy se ha agotado mucho del crédito que tenía Marcelino García Toral.

Espero, de verdad, que después del parón liguero cambien muchas cosas, porque si no... mala pinta tiene esto.

No hay comentarios: