martes, 12 de febrero de 2013

Cuaderno de bitácora

Cuaderno de bitácora de un ciudadano de Sevilla.

"Doce de febrero de dos mil trece.

Hace ya casi una semana que se desconvocó la huelga de Lipasam, la empresa municipal de limpieza.

La situación no ha cambiado demasiado. Por mi barrio aún no se le ha visto el pelo al barrendero. Las papeleras siguen rebosantes de basura, y las calles igual de sucias.

Se han llevado la mayoría de las bolsas de basura que había alrededor de los contenedores, pero muchos de estos siguen llenos de basura, por lo que no puedes depositar tu bolsa.

Papelera de mi barrio el 12/2/2013 a las 10'25 h.

Ayer pude presenciar algo que me dejó muy hundido. A las 9 de la mañana en la calle Albaida se encontraba una trabajadora de Lipasam. ¿Trabajando? No exactamente. Estaba apoyada en su carrito de limpieza, fumándose un cigarro y charlando por el móvil. Fue muy duro presenciar esa escena.

Se ve que se están esforzando mucho para dejar la ciudad limpia."

PD.: Siempre he pensado que las buenas condiciones laborales deben ser para la gente que realmente se las merece, por su esfuerzo y dedicación. Y éste, evidentemente, no es el caso. El Ayuntamiento debería replantearse muy seriamente el futuro de esta empresa y buscar alternativas.

PD2.: Doy por hecho que en la citada empresa hay personas que sí se toman en serio su trabajo. Una minoría, pero las hay. Como casi siempre, pagan justos (pocos) por pecadores (muchos).

No hay comentarios: